Accion Humana

Accion Humana
Revista Digital

Ni "menemismo" ni "kirchnerismo" ¡Peronismo!

Este artículo fue incorporado al libro 

Política,  burocracia y economía



 que puede adquirirse en formato digital haciendo clic aquí : 

 Comprar  

El libro será enviado de inmediato en formato e-book a la casilla de correo indicada por el comprador. 

Para adquirirlo en formato papel hacer clic aquí 

FORMATO PAPEL

2 comentarios:

REVOLUCIONBICENTENARIO dijo...

1- "Nos dicen kirchneristas para bajarnos el precuñio. Fuimos, somos y seremos peronistas" NK
2- Analizar al peronismo desde lis cobxeptos de un anti peronista como Benegas Linch es un oximoron

Gabriel S. Boragina dijo...

Estimado anónimo :
Tu punto 1 concuerda con el texto del articulo que comentas. Por lo que no viene al caso. O no objeta el cuerpo del articulo. O no se sabe a qué titulo lo insertás.
En cuanto a tu punto 2, es notorio tu falta de lecturas y conocimientos sobre historia y política contemporánea. Si hubieras leído el libro referido, deberías haber sabido que Benegas Lynch no esta usando palabras propias. Sino que esta citando a otro libro. Concretamente la cita pertenece al libro de Guido Di Tella, Perón-Perón. 1973-1976 (Buenos Aires: Hyspamérica, 1985) [1983], Capítulo IV, pp. 149-188.
Es decir, la cita pertenece a otro peronista exactamente como vos, pero en este caso se trata de un peronista algo mas informado y mas sincero que vos.
Por lo que tu desconocimiento en la materia es alarmante a luces vista.
Y en dicha cita, Di Tella no hace mas que un recuento acrítico de las medidas económicas tomadas por Perón. No hace ningún *análisis*. Realiza una simple recopilación de datos históricos. Lo que denota que tampoco tenés en claro la diferencia entre una *recopilación de datos* y un *análisis*. No hay allí *análisis* alguno. Con lo cual, tu punto 2, resulta mas lamentable todavía.
En cuanto a tu mismo punto 2 :
1. Se dice *conceptos* y no *cobxeptos*
2. Tu respuesta es circular, por cuanto deberlas aplicarte tu propia medicina, ya que *analizar al antiperonismo desde los conceptos de un peronista (como NK o vos) es un oxímoron*.
3. Además, si tu única fuente de referencia sobre el tema es NK... te comento que te faltan kilómetros de lectura (no sólo de libros sino de diarios) para poder decir algo sobre la materia.
4. Por último, resulta sintomático que todos los peronistas que comentan en los blogs oculten su identidad detrás de un Nick. No hay uno solo que firme con su nombre y apellido real. Sólo son *valientes* desde el anonimato. Típicamente peronista digamos.
Saludos... y gracias por tus desafortunados comentarios.
Entiendo que entres como incógnito. Eso te salva del ridículo.

Improvisación y estancamiento

  Por Gabriel Boragina © Preocupado en su lucha por adquirir poder el gobierno viene incumpliendo una a una las promesas proclamadas dur...

Lo más leído