Accion Humana

Accion Humana
Revista Digital

Poder político y económico (una introducción)

Este artículo fue incorporado al libro 

Acerca del poder

Agregar leyenda


 que puede adquirirse en formato digital haciendo clic aquí : 

 Comprar  

El libro será enviado de inmediato en formato e-book a la casilla de correo indicada por el comprador. 

Para adquirirlo en formato papel hacer clic aquí 

FORMATO PAPEL

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesantes tus publicaciones, recién las encuentro. Debo confesarte q algunas han despertado en mí una "gran duda"...(tengo 72 años y como imaginarás he visto, vivido reflexionado...) pero tú has causado un significativo impacto.

Gabriel S. Boragina dijo...

Muchas gracias por tus comentarios
Gaby

Alexis dijo...

Encuentro este articulo algo "contradictorio", es obvio que el poder reside en los votos (y no en el dinero), como escribe al final; pero no es menos obvio que con dinero se compran voluntades o favores (como Ud. bien escribe). No pretendo decir que el mundo está gobernado por las multinacionales, pero de ahí a decir que no influyen...
Con dinero se obtiene mayor espacio en los medios, mejores concejeros de campaña, se compran periodistas, etc.
Puedo entender que una empresa no le de dinero a un rey que se encuentra gobernando, pero un presidente es un civil que luego de algunos años, tendrá que seguir viviendo (gastando dinero) por lo tanto por qué no habrían de ofrecerle dinero (a cambio de favores) aún después de haber ganado las elecciones?

No entiendo adónde desea llegar, ya que Ud. no es ningún ingenuo, por lo tanto no logro ver cuál es el punto que quiere remarcar. He leído dos veces el artículo, y sigo sin comprender. ¿La United Fruit Comp. no tenía ninguna injerencia en la Cuba de la primera mitad del siglo XX? ¿Alguna petrolera no influyó para extraer petróleo de tal o cual lugar?
Viéndolo "al revés", de dónde obtienen sus recursos la muchas "sociedades Fabianas" que pululan a lo largo de la historia? ¿De sus miembros, solamente? ¿Por qué la Fundación Rockefeler otorga tantas "becas" a las personas?
¿Por qué las universidades del mundo desde varios años están repletas de "progres" enseñando?
Puede que al ser este articulo "Una Introducción", haya otro que Ud. escribió luego, que lo complemente, de ser así agradecería que me indique el nombre para poder leerlo. Gracias.



Gabriel S. Boragina dijo...

Alexis,
Sin duda que el mundo está gobernado por multinacionales. Pero esas multinacionales son los gobiernos mismos. Porque solo los gobiernos tienen la posibilidad de crear dinero de la nada y gastarlo y con el mismos comprar lo que quieran. Es decir, las multinacionales que quieran. No existe mayores multinacionales que los gobiernos del planeta. Ese es el Nuevo Orden Mundial (New World Order).
Que "el árbol no nos impida ver el bosque".
La explicación del articulo no está en el último párrafo, sino en todos los anteriores. Especialmente en el cuerpo del artículo.
Abordo este tema en varios de mis libros. En ellos profundizo más los puntos de tus dudas y hago exámenes más exhaustivos y rigurosos respondiendo cuestiones como las que haces.
Todos los artículos de este espacio no son más que introducciones o -en muchos casos- breves fragmentos de lo que me he explayado en mis libros. Ninguno de estos artículos va a darte una idea ni visión completa del tema tratado en cuestión ni de mi pensamiento.
Gracias por tus comentarios.
Te mando un abrazo.
Gaby

Una bocanada de aire fresco

  Por Gabriel Boragina © En medio de los embates autoritarios del nuevo gobierno argentino paradójicamente autoproclamado ´´liberal’’, e...

Lo más leído