Trascendencia del Poder Judicial

Este artículo fue incorporado al libro 

Acerca del poder

Agregar leyenda


 que puede adquirirse en formato digital haciendo clic aquí : 

 Comprar  

El libro será enviado de inmediato en formato e-book a la casilla de correo indicada por el comprador. 

Para adquirirlo en formato papel hacer clic aquí 

FORMATO PAPEL

2 comentarios:

Gema dijo...

Excelente art. Gabriel. Entendamos desde el momento de los romanos .. época de los Césares .. la ley de talión-ojo por ojo diente por diente-.. y la división de poderes de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial teoría de Montesquiu Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero de 1689 - París, 10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensador político francés que vivió en la llamada Ilustración.
Es uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se da por descontado en los debates modernos sobre los gobiernos, y ha sido implementado en muchas constituciones a lo largo del mundo.
Ahora parece ser que con un gobierno autócrata no se tercia esta política de separación de poderes. Un saludo afectuoso

Gema

Gabriel S. Boragina dijo...

Muchas gracias, Gema, por tu comentario.
Efectivamente, es exacto lo que dices respecto de la importancia de la separación de los poderes. Nosotros lamentablemente estamos dirigiéndonos en sentido inverso: hacia una concentración de poderes, borrando aquella tradicional división.
Esperemos poder revertir a tiempo esta terrible tendencia.
Nuevamente gracias por tu comentario.
Saludos.
Gabriel

Obligación e igualdad fiscal

 Por Gabriel Boragina © "c) La obligación que tienen los ciudadanos de pagar impuestos radica en el hecho de formar parte de una comu...