Accion Humana

Accion Humana
Revista Digital

La justificación de la tiranía

Este artículo fue incorporado al libro 

Acerca del poder

Agregar leyenda


 que puede adquirirse en formato digital haciendo clic aquí : 

 Comprar  

El libro será enviado de inmediato en formato e-book a la casilla de correo indicada por el comprador. 

Para adquirirlo en formato papel hacer clic aquí 

FORMATO PAPEL

4 comentarios:

Gema dijo...

Excelente reportaje Gabriel.
Vivimos en un mundo tristemente totalitario, movido por opiniones y condiciones nada divergentes sino unitarias.. sumisas a un régimen político instaurado a base de sacrifico por parte del ciudadano .
La autocracia, el gobierno regido por solo un partido político y nada confrontado con las opiniones de ningún otro.
Me quedo con tu frase de Lincoln el GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Entiendo que das a entender que vivimos en una antidemocracia y una autocracia. Los gobiernos populistas dan y otorgan derechos a quién inmerecidamente los ostentan.
Reitero unánimamente, en mi apoyo hacia las palabras de Lincoln, el gobierno se elige en las urnas y este se elige por y para el pueblo para enriquecer y proteger el pueblo con medidas favorecedoras a una MAYORÍA. Un abrazo y gracia por este artículo.
Gema

Gabriel S. Boragina dijo...

Gracias Gema por tu comentario. Bueno, en realidad, no pretendí abarcar el mundo en general, dado que no tengo tanta información al respecto. Pero si se aplica lo dicho a la Argentina, donde la titular del poder ejecutivo actual acaba de equipararse al mismísimo Dios (lo que no es poco) pidiendo, además, que se le tema a ella en esa condición. Y no lo dijo en forma privada, sino por la cadena nacional de radiodifusión y televisión a todo el país al unísono. Lo que equivale decir que no estaba bromeando.
Mas allá de esta circunstancia puntual, es bastante probable que mis dichos sean enteramente válidos en muchas otra partes del mundo.
Un abrazo y gracias a ti.
Gaby

Gema dijo...

Obviamente Gabriel, si es comprensible que tu margen de amplitud hacia tus comentarios van englobados principalmente a la Argentina. Yo tampoco tengo tanta información, seríamos automátas!
Sí cierto es o debe ser más que Dios es la omnipresente que todo lo sabe y esta en todas las partes. Por supuesto, si su mensaje era transmitido ella se quiso hacer latente, de sus propuestas de ser la mandataria sin ningún tipo de oposición que la placara. Efectivamente acogiéndome al mismísimo Presidente Licoln quién fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.
Muchas gracias por hacerme partícipe de tus magníficos comentarios.
Un abrazo,
Gema

Gabriel S. Boragina dijo...

Exacto, Gema. Principalmente Argentina de hoy, pero también escribo pensando en otras dictaduras aun vigentes, como el caso de Cuba o Venezuela, y también las del pasado, como el nazismo alemán y el fascismo italiano. África hoy, por ejemplo, las mayoría de sus gobiernos son dictaduras. En Asia lo mismo, salvo escasas excepciones. En cuanto a CFK, para nada creo que "es o debe ser mas que Dios". Ella lo cree y eso es grave. Muy grave.
De nada, Gema. Gracias a ti por tus opiniones y comenta cuando quieras.
Un abrazo.
Gaby

Irresponsabilidad, improvisación y desorientación

  Por Gabriel Boragina ©   Apenas asumido el gobierno argentino dictó un decreto por el cual, entre otras cosas, se liberaban algunos ...

Lo más leído